TRATAMIENTOS EN TRAUMATOLOGÍA

TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS

Pueden ser provocadas por un movimiento brusco o agudo o por un uso excesivo o incorrecto de un movimiento.

Tratamiento de lesiones deportivas

Dentro de las lesiones musculares, las que más se producen son las conocidas como “traumatismo indirecto”, es decir, aquellas que se realizan por el propio trabajo muscular.

Destacan la afectación de las fibras musculares, la contractura o sobrecarga muscular, la distensión muscular y las roturas musculares. Este tipo de lesiones se pueden presentar de forma aguda o bien de manera crónica cuando son lesiones secundarias a una sobrecarga de trabajo deportivo mantenida durante un período de tiempo. En cuanto a las lesiones tendinosas, la tendinitis y las roturas tendinosas son las más frecuentes. Otras estructuras que también pueden lesionarse durante la práctica deportiva son los huesos, los ligamentos y las articulaciones.

 

Tratamiento para las lesiones deportivas

El tratamiento de las lesiones deportivas depende del tipo de tejido al que afecta y del tiempo transcurrido desde el inicio de la lesión. Las lesiones leves a nivel de la musculatura que afectan a los tendones o los ligamentos, suelen resolverse mediante el reposo deportivo, un tratamiento anti-inflamatorio (local y/o vía oral) y una pauta de recuperación funcional (fisioterapia). Las lesiones más graves como las fracturas y las roturas musculares se producen por traumatismos importantes durante la práctica del deporte y son las que van a requerir tratamiento quirúrgico.

Es cierto que hay determinadas personas que sufren un mayor número de lesiones deportivas que otras. Hay diferentes factores que intervienen en ello, como por ejemplo la fisiología de cada persona (metabolismo y edad), el tipo de práctica deportiva que se realiza, la intensidad con la que se practica, el tiempo que se dedica a la práctica deportiva y el tipo de alimentación.

CITA ONLINE

PIDE TU CITA ONLINE

Puedes pedirnos cita rellenando el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para confirmar todos los datos.

Financiación 12 meses sin intereses
GRATIS Primera revisión

CONTACTO

Haznos tu consulta, mándanos tu correo con las preguntas o dudas que tengas sobre algún tratamiento o simplemente cuéntanos tu caso

Imagen Clínica Dental

Calle Marqués de Campo

Imagen Clínica Dental

CUÉNTANOS TU CASO!!!

Share This
PIDE TU
CITA ONLINE