TRATAMIENTOS EN TRAUMATOLOGÍA

FACTORES DE CRECIMIENTO – PRP

Para preparar una cantidad de PRP, debe extraerse una pequeña cantidad de sangre del paciente y prepararla en una centrifugadora en unas condiciones técnicas de asepsia muy concretas para su extracción y su manipulación.

Factores de crecimiento, plasma rico en plaquetas

Mecanismo de acción

Existen muchos factores de crecimiento, la mayoría tienen funciones conocidas, como provocar el aumento de la vascularización o proliferación de los vasos sanguíneos, con los beneficios que conlleva la mayor irrigación de los tejidos y mayor aporte de oxígeno.

La mayoría de estudios han demostrado que el aumento de la concentración de factores de crecimiento en el PRP puede potencialmente acelerar el proceso de curación de las lesiones, bien inyectado en la zona de la lesión, como en una lesión de cartílago articular como la condropatía rotuliana o para mejorar la curación después de la cirugía para algunas lesiones concretas, como en las tendinitis de los deportistas.

El PRP es más eficaz en el tratamiento de lesiones tendinosas crónicas, como la tendinitis aquílea, la epicondilitis del codo o la tendinitis rotuliana. Aunque también puede usarse en el tratamiento de lesiones agudas de ligamentos y músculos.

CITA ONLINE

PIDE TU CITA ONLINE

Puedes pedirnos cita rellenando el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para confirmar todos los datos.

Financiación 12 meses sin intereses
GRATIS Primera revisión

CONTACTO

Haznos tu consulta, mándanos tu correo con las preguntas o dudas que tengas sobre algún tratamiento o simplemente cuéntanos tu caso

Imagen Clínica Dental

Calle Marqués de Campo

Imagen Clínica Dental

CUÉNTANOS TU CASO!!!

Share This
PIDE TU
CITA ONLINE