TRATAMIENTOS EN ODONTOLOGÍA

PERIODONCIA

Periodoncia

El Dr. Ballester es socio titular de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA),una sociedad científica sin ánimo de lucro que pretende aunar las actividades de los profesionales. Dentro de las enfermedades periodontales más comunes que la periodoncia alivia se encuentran la gingivitis y la periodontitis las cuales provocan mal aliento e incluso pueden ocasionar la pérdida de las piezas dentales.

La gingivitis es una enfermedad inflamatoria causada por una higiene oral inadecuada, es decir, por las bacterias de la placa dentobacteriana (una película pegajosa e incolora) que de no ser eliminada durante el cepillado diario, comienza a acumularse en la superficie dental. A menudo los pacientes desconocen qué es la gingivitis o cuáles son sus síntomas, sin embargo, esta enfermedad es silenciosa y no causa dolor. Se identifica cuando el color de la encía cambia a un rojo intenso, se inflama y se presenta sangrado durante el cepillado. Recomendamos realizar una limpieza o profilaxis dental al menos una vez al año, en algunos casos incluso cada seis meses, según características y hábitos de higiene de cada paciente. Te ayudaremos a escoger qué tipo de cepillo es más conveniente así como el uso de dentífricos y colutorios adecuados para cada caso.

Cuando no se trata una gingivitis, aparece la periodontitis, inflamación grave en las encías que provoca mal aliento y una infección que llega hasta los ligamentos y el hueso, los cuales sirven de soporte a los dientes, causando que éstos se aflojen y finalmente se caigan. Para tratar las enfermedades periodontales, realizamos una limpieza profunda o curetaje en la cual se elimina la placa bacteriana y el sarro raspando desde las raíces de los dientes hacia fuera. El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y eliminar las bolsas en las encías.

Sin embargo, si la enfermedad está avanzada podría ser necesario practicar una cirugía periodontal para conseguir este objetivo y, de ser necesario, utilizar técnicas para regenerar el hueso que se haya perdido.

También enseñamos al paciente la importancia de los cuidados orales para que no vuelva a aparecer ningún tipo de infección, incluyendo una correcta técnica de cepillado de los dientes.

CITA ONLINE

PIDE TU CITA ONLINE

Puedes pedirnos cita rellenando el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para confirmar todos los datos.

Financiación 12 meses sin intereses
GRATIS Primera revisión

CONTACTO

Haznos tu consulta, mándanos tu correo con las preguntas o dudas que tengas sobre algún tratamiento o simplemente cuéntanos tu caso

Imagen Clínica Dental

Calle Marqués de Campo

Imagen Clínica Dental

CUÉNTANOS TU CASO!!!

Share This
PIDE TU
CITA ONLINE