TRATAMIENTOS EN ODONTOLOGÍA

El desarrollo de nuevos materiales en odontología, para prótesis, restauraciones, dentaduras, implantes…avanza muy rápido, así como las técnicas para la realización de dichos tratamientos, utilizando sistemas informáticos y tecnología 3D. Es lo que conocemos como odontología digital.

La odontología digital está basada en:

  • Digitalización: Con un escáner intraoral o externo como la tomografía dental 3D (CBCT o Cone Beam Computed Tomography, es decir Tomografía computerizada de Haz Cónico). Los datos obtenidos mediante un tomógrafo servirán para la planificación quirúrgica del posicionamiento de los implantes dentales.
  • Procesamiento de datos: mediante este sistema se realiza la reconstrucción de modelos digitales de las distintas piezas. A partir del modelo digital se realizarán los ajustes necesarios y se diseñará la nueva prótesis o puente de piezas dentales.
  • Impresión 3D: a partir de estos sistemas se puede realizar la fabricación de la geometría final. Actualmente con impresoras 3D se puede obtener piezas de diferentes materiales que sirven como modelos de estudio como los moldes de cera. De este modo se pueden construir prótesis removibles o fijas.

La impresión 3D en odontología ofrece una mejor finalización en la fabricación de piezas dentales en comparación con los métodos tradicionales. A diferencia de otros sistemas como el CAD / CAM (Diseño Asistido por Computadora / Manufactura Asistida por Computadora) no se desperdicia material en la fabricación ya que la impresión 3D es una tecnología aditiva, esto significa que se van adhiriendo capas de material de acuerdo a la necesidad de cada morfología. A pesar de ello, los sistemas CAD/CAM tienen todavía la ventaja de confeccionar piezas dentales definitivas con buena definición pero las impresoras 3D brindan la posibilidad de hacer geometrías o formas dentarias aún más complejas.

Si bien la odontología es una de las áreas que más ha tardado en adoptar la tecnología de impresión 3D, en comparación con la industria automovilística, aeronáutica o metalúrgica, las empresas de fabricación de materiales para odontología serán las que más adopten las impresoras 3D en los próximos años. La principal ventaja de los tratamientos en odontología digital con impresión 3D es que permite abordar los procedimientos de implantología dental de una manera personalizada y mínimamente invasiva. Por otro lado, dado que se puede planificar el tratamiento de manera virtual, podremos tratar a nuestros pacientes de una manera mucho más eficiente, disminuyendo el tiempo de intervención y aumentando así el éxito clínico de cada tratamiento.

CITA ONLINE

PIDE TU CITA ONLINE

Puedes pedirnos cita rellenando el formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo para confirmar todos los datos.

Financiación 12 meses sin intereses
GRATIS Primera revisión

CONTACTO

Haznos tu consulta, mándanos tu correo con las preguntas o dudas que tengas sobre algún tratamiento o simplemente cuéntanos tu caso

Imagen Clínica Dental

Calle Marqués de Campo

Imagen Clínica Dental

CUÉNTANOS TU CASO!!!

Share This
PIDE TU
CITA ONLINE